¿TARIFAZOS?: ya acordaron con el FMI que pasará con la luz y el gas

Economía
descargar
descargar
La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, informó que habrá tres categorías de usuarios residenciales. La más alta dejará de estar subsidiada. El resto tendrá subas aproximadas en las boletas de 42% y 20% respectivamente.






La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, informó que el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo con respecto al aumento de las tarifas de luz y gas.

El entendimiento prevé una segmentación en tres categorías:

- Los usuarios de mayor ingreso dejarán de estar subsidiados.

El resto de los usuarios deberán afrontar subas de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Los beneficiarios de tarifa social afrontarán aumentos no mayor al 40% de la variación del CVS del año previo.

Una tercera categoría -donde se prevé que quedarán englobadas la mayoría de las familias de clase media- tendrá subas de hasta el 80% de la variación del CVS del año previo.

Si se toma como referencia la suba del CVS en 2021 (fue del 53,4%), los usuarios con tarifa social tendrán aumentos del orden del 21% como máximo. El otro segmento, de 42,7 por ciento.

Los detalles técnicos de los nuevos cuadros tarifarios serán informados durante este jueves.

Cerruti, que esta vez dio concedió la conferencia de prensa en forma virtual porque se encuentra aislada en su casa con COVID-19, aseguró que aún continúan abiertas las negociaciones con el FMI sobre otras cuestiones. “Esperamos cerrar el entendimiento técnico en las próximas horas, se está discutiendo palabra por palabra y esto es literal”, contó.

“Es una negociación que nos impone impacientes. Hay que tener templanza. Estamos discutiendo con los poderes mas grandes de esta tierra. Esto no se resuelve en cinco minutos. No hay que aflojar para defender punto por punto”, agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto