UDAP espera una nueva OFERTA del Gobierno: la primera "es insuficiente"

San Juan
Luis Lucero UDAP
Luis Lucero UDAP
A las 10 de este jueves se reunirán otra vez en el Centro Cívico, para oficializar el rechazo a la primera propuesta y recibir una nueva oferta. Piden un primer tramo con mayor porcentaje y una paritaria más flexible, para ganarle a la inflación.






El Secretario general de UDAP, Luis Lucero.

Hoy a las 10, habrá una nueva reunión entre Hacienda y gremios docentes, en la cual se rechazará oficialmente la propuesta inicial del Ejecutivo y harán una nueva. La inicial fue un incremento del 40% con un primer tramo del 15%. "Es insuficiente", aseguró el secretario general de UDAP, Luis Lucero. 

En diálogo con DIARIO MÓVL, el referente del gremio docente expresó que van con muchas expectativas a esta nueva reunión. "El Gobierno ya lo sabe, cual fue el resultado del plenario. Quedó claro que se había rechazado por insuficiente la propuesta", sostuvo Lucero.

"Oficialmente vamos a plantear eso, conforme la resolución del plenario, que nos ha facultado negociar en paritarias en algunos términos", agregó el referente gremial. En ese marco aseguró que insistirán en recibir un mayor porcentaje (del 20%) en el primer tramo, que sea liquidado en marzo y, además, solicitarán "que sea una paritaria flexible y que cada vez que sea necesario haya una convocatoria y permita ir por delante de la inflación y a fin de año ganarle", resaltó.

También se plantean otras cuestiones como revisión de un código (el G33), que se le asigna a aquellos docentes que no alcanzan el piso establecido en paritaria nacional y, para Lucero, "es un cumplimiento a efectivizar".

En cuanto a la primera propuesta hecha por le ministerio de Hacienda, la cual implicaba un 15% en un primer tramo, Lucero aclaró que pretenden sostener el impacto en el valor índice, aunque entiende que hace falta de la disposición de más dinero.

"Estamos en una provincia de Argentina y la Argentina pasa momentos graves en cuanto a economía. Hemos logrado tener buenos incrementos en los últimos 14 meses pero la inflación nos licúa el trabajo. Lamentablemente, la inflación y las políticas económicas atentan contra el salario de trabajadores", comentó Lucero.

"No habrá paritaria, no habrá recomposición satisfactoria en tanto y en cuanto la inflación cese", concluyó el referente de UDAP.

 
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto