Comercio en CARNAVAL: advierten a los empresarios sanjuaninos que paguen el doble

San Juan
Aseguran que hay empresas que hicieron trabajar a sus empleados los dos días de feriado y controlarán que se pague doble y que les den los francos compensatorios correspondientes. 




Por Lucas Laciar

FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVILOTO EXLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Esta semana ha sido más corta en lo laboral en San Juan, por los dos feriados de carnaval del lunes y el martes. Sin embargo, desde las cámaras empresarias recomendaban no abrir el lunes y si hacerlo el martes algo que pasó en muchos de los comercios sanjuaninos.

En este contexto, el Sindicato de Empleados de Comercio salió hacer recorridas esos dos días para controlar cómo se estaba trabajando.  Ahora, aseguran que exigirán a los empresarios que les paguen el doble a los empleados que trabajaron en esas jornadas. Incluso, afirman que hay trabajadores que se desempeñaron en las dos jornadas por lo tanto deben pagarle el doble cada día y darles un franco compensatorio por cada uno de esos días.

"Tenemos que hacerle pagar la jornada doble del día martes y del día lunes o del lunes y martes. Hay varias empresas, por ejemplo, las que venden uniformes escolares, que abrieron el día lunes y el martes. Así es que deberán darle los francos compensatorios 1 correspondiente a cada día", aseguró la titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Mirna Moral a Diario Móvil.
Te puede interesar
Lo más visto