Samsung hackeado: Roban 190 GB de datos de todo tipo

Tecno
samsung-hackeado
samsung-hackeado
Robaron códigos fuentes y bastante información privada de la empresa




Samsung es una de las compañías líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y esto lo han logrado en buena medida gracias a su tecnología e infraestructura que respalda a cada producto lanzado. Sin embargo parece que incluso los más grandes se encuentran expuestos a ser vulnerados de manera crítica e histórica.


Al menos eso es lo que sugieren los más reciente reportes en donde circula la información de que la compañía surcoreana habría sido víctima de un ataque cibernético muy grave.


En donde no sólo habrían vulnerado sus sistemas, sino que habrían robado toneladas de datos privados de alto valor para la firma.


De acuerdo con un artículo de Bleeping Computer, Samsung habría sufrido el robo de más de 190 GB de datos privados confidenciales tras un ciberataque perpetrado por el grupo de hackers sudamericanos conocido como Lapsus$.


La compañía asiática hasta el momento de redactar la presente nota no ha declarado nada de manera oficial en torno al incidente. Sin embargo ya circulan en internet supuestas imágenes de los hackers en donde comprueban el robo de información.


En la imagen lo que se ve son las directivas C/C++ del software nativo de Samsung, esto representaría una parte medular del código fuente de los programas de arranque de la firma para las funciones de autenticación biométrica y el cifrado de dispositivo.
Lo más visto