Piden le va a dar la piña más dura a Putin: prohibirá importaciones de petróleo ruso

Internacionales
putin-y-zelenski-620x326
putin-y-zelenski-620x326

El presidente Joe Biden ha decidido prohibir las importaciones de petróleo ruso en represalia por su invasión de Ucrania, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.









La medida se produce después de que el presidente ucraniano, Volodmyr Zelensky, pidiera a los funcionarios estadounidenses y occidentales que cortaran las importaciones, que habían sido una “omisión flagrante” de las sanciones masivas impuestas a Rusia. Las exportaciones de energía han mantenido un flujo constante de dinero hacia Rusia a pesar de las severas restricciones impuestas a su sector financiero.


Biden estaba preparado para anunciar la medida tan pronto como el martes, dijo la persona, que habló bajo la condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio. La Casa Blanca dijo que Biden hablaría el martes por la mañana para anunciar “acciones para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”.


Estados Unidos actuará solo, pero en estrecha consulta con sus aliados europeos, que son los que más dependen del suministro energético ruso. El gas natural procedente de Rusia representa un tercio del consumo europeo de este combustible fósil. Estados Unidos no importa gas natural ruso.

Te puede interesar
Lo más visto