El Parque será el "Parque de las Mujeres", habrá MARATÓN y estará Marcela Morelo

Cultura
marcela morelo
marcela morelo
El show de la reconocida artista será en el "Parque de las Mujeres". El evento bajo el lema “+Deseos, +Derechos”, contará con actividades culturales, deportivas, artísticas y de debate de políticas públicas para el Mes de la Mujer








Tal como adelantó Diario Móvil, la tradicional maratón, en el marco del Mes de la Mujer, será este 19 de marzo. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, el tradicional evento deportivo, en pos de la lucha de las mujeres por la igualdad, incluirá un show de la reconocida artista, Marcela Morelo. 

Será bajo el lema de "+Deseos, +Derechos". Desde la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad, pusieron eje central en todos los deseos de las mujeres relacionado a transformar la sociedad y generar oportunidades con equidad de género, con pleno acceso a los derechos.

Marcando este camino, el ministerio presentó las actividades del Mes de la Mujer, haciendo una fuerte apuesta a cubrir las expectativas de la comunidad a la hora de celebrar la conquista de derechos y oportunidades.

El Parque de Mayo, este 19 de marzo, se transformará en "El Parque de las Mujeres", en el marco del mes de ellas y la lucha por el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 17, iniciará la maratón, con categorías participativas (2km) y otras competitivas (de 5 y 10km).

Una vez finalizado, comenzarán los espectáculos artísticos. Actuarán las chicas que en 2021 ganaron los concursos de Banda de Música y Solista. “Dúo Genuino” y Ana Paula Paroldi con “Wonder” subirán al escenario.

Además, habrán exponentes del freestyle femenino, un anhelo de las protagonistas del género urbano que hace años se ganó su lugar en la preferencia de las playlist online, llega el momento de que las chicas se luzcan en un escenario grande, atentas a la aprobación o no de sus tiraderas. Llegará Brasita, una de las artistas con mayor renombre, pero vendrá a competir con lo mejor de San Juan y de la región.

Para cerrar el evento del “Parque de las Mujeres”, Marcela Morelo traerá todo su repertorio para deleitar a quienes comparten sus deseos y pasiones que las llevarán a cumplir todo lo que se propongan. La cantante se encuentra brindando conciertos en todo el país y llegará con su disco “Tu Mejor Plan” para acompañar a miles de personas en el verde césped del parque.

Programa completo de las actividades


Sábado 19 de marzo “Parque de las Mujeres”


Lugar: Parque de Mayo

17 horas: Maratón por el Día Internacional de las Mujeres

  • Categoría participativa de 2 kilómetros

  • Categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros

  • Premios para los primeros lugares

  • Remeras y kit de hidratación para todas las inscriptas

  • Inscripciones a través de www.mdhinscripciones.com.ar (a partir de este miércoles 9 de marzo)


19 horas: Apertura de Escenario

  •  Ganadoras de los concursos de música del año pasado

    • Dúo Genuino

    • Wonder



  • Duelo de freestyle con la presencia de las mejores exponentes de la música urbana de San Juan y el país. Invitada especial: Brasita

  • Sorteos

  • Cierre con Marcela Morelo


Sábado 26 de marzo “Foro de Mujeres sanjuaninas”


9 horas en Salón La Salmuera, Pocito

  • Mujeres invitadas que representan a todos los sectores de la comunidad

  • Panel con Sofía Contreras sobre manejo del tiempo y los deseos. Actividad de coaching, intervención artística, música, etc.

  • Panel de mujeres inspiradoras

Te puede interesar
Lo más visto