En EEUU aseguran que Rusia puede usar armas químicas

Internacionales
armas quimicas
armas quimicas
Así lo afirmaron luego de que el país europeo los acusara de desarrollar armas químicas y biológicas con Ucrania. 







La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó anoche en Twitter que es una “falsedad” la imputación hecha el domingo pasado por Moscú.

“Todos debemos estar alerta por un eventual uso de Rusia de armas químicas; que Moscú las use para crear un pretexto es un patrón claro”, dijo la funcionaria.

“Hemos tomado nota de las afirmaciones falsas de Rusia sobre los supuestos laboratorios de armas biológicas de Estados Unidos y del desarrollo de armas químicas en Ucrania”, indicó.

Psaki agregó que su gobierno también detectó que “los funcionarios chinos dieron crédito a esas teorías conspirativas”, según la agencia de noticias ANSA.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó el domingo que “documentos recibidos confirman que en laboratorios biológicos ucranianos, en la proximidad inmediata del territorio de Rusia, se realizaba el desarrollo de componentes de armas biológicas”.

Konashenkov añadió que durante la invasión rusa a Ucrania “salieron a la luz los hechos de limpieza urgente por el régimen de Kiev del programa militar y biológico realizado en Ucrania y financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos”.

“Todo es un ardid obvio de Rusia para tratar de justificar su ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”, replicó Psaki.


Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.