Una maestra jardinera abusó de un alumnito: "La señorita ME TOCA"

Nacionales
jardín
jardín
El pequeño a su mamá lo que pasó en el jardín y destapó un escándalo en el jardín de infantes.







El juez de Garantías 2 de la localidad salteña de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dispuso elevar a juicio la causa seguida contra una mujer de 52 años acusada del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación.

Consideró en su resolución que la instrucción se encuentra completa y corresponde la elevación a juicio.

Tuvo en cuenta que la fiscalía realizó un detallado relato de los hechos y sus consecuencias. También consideró que formuló un pedido concreto de la pena, y quedó acreditado con el grado de probabilidad suficiente para esta instancia procesal.

La causa seguirá su trámite procesal en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

La denuncia fue radicada por el Asesor de Incapaces 2 de Orán, a quien la madre de la víctima le contó lo sucedido.

Los hechos habrían ocurrido en un jardín privado en el año 2013. El niño, que concurría al jardín donde la mujer trabajaba como maestra, le dijo a su mamá que "la señorita le tocaba la colita", lo que habría sucedido en varias oportunidades

Nota: Se omitieron las identidades de las partes para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Te puede interesar
Lo más visto