Apple y Samsung en problemas: Suspenden operaciones en China por rebrote de Covid-19

Tecno
foxconn-covid
foxconn-covid

El fabricante Foxconn es obligado a suspender actividades en su planta de Shenzhen





Las cosas al parecer se están poniendo cada vez más complicada para Apple y el futuro del iPhone 14 comienza a lucir cada vez más complicado, si no es que incierto.


El problema ha sido en buena medida la combinación de factores que se vienen arrastrando desde 2019, en donde tenemos una actual escasez global de componentes que está a punto de ponerse todavía peor gracias al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.


Y ahora acaba de surgir un inesperado giro en donde incluso la producción del actual iPhone 13 podría verse en riesgo. Todo por una causa que para muchos ya parecía dejada atrás, pero que sigue presente: el SARS-CoV-2.

Algunos medios reportan un informe inquietante en donde revelan que Foxconn y otros fabricantes están suspendiendo parte de sus operaciones en el centro tecnológico chino de la ciudad de Shenzhen.


Todo luego de que las autoridades impusieran un cierre parcial debido a un aumento de casos de Coronavirus Covid-19.


Así que las autoridades ordenaron el cierre de todas aquella empresas que brindan servicios considerado como no esenciales, impactando inevitablemente a la planta de Foxconn que se dedica, entre otras cosas, a ensamblar el iPhone 13 de Apple.


Foxconn es el fabricante de productos electrónicos bajo contrato más grande del mundo. Sus clientes más importantes podrían ser considerados Apple y Samsung entre muchas otras empresas del ramo IT.


De modo que ambas compañías se verían afectadas, pero no sería las únicas. Tanto Huawei, como Tencent y Oppo tienen su sede operativa en la ciudad de Shenzhen, por lo que también verán cambios en su flujo de producción y trabajo.


 
Lo más visto