Una mamá y su bebé murieron tras un BOMBARDEO ruso

Internacionales
e46db7cf-144d-4965-93c2-f9a56c71f9b9
e46db7cf-144d-4965-93c2-f9a56c71f9b9
La imagen dio la vuelta al mundo y expuso uno de los mayores crímenes de guerra de Putin durante la invasión a Ucrania. Ahora se conoce el terrible desenlace de la historia y la súplica final de la joven





Una mujer embarazada y su bebé murieron después de que Rusia bombardeara el hospital de maternidad donde debía dar a luz, según supo The Associated PressLas imágenes de la mujer siendo llevada de urgencia a una ambulancia en una camilla habían dado la vuelta al mundo, personificando el horror de un ataque contra los más inocentes de la humanidad.


En videos y fotografías tomadas el miércoles por periodistas de AP después del ataque al hospital, se ve a la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado mientras los rescatistas la transportaban entre los escombros en la ciudad sitiada de Mariupol, su rostro pálido reflejaba su conmoción por lo que acababa de suceder. Fue uno de los momentos más brutales hasta ahora en la guerra de Rusia contra Ucrania, que ahora lleva 19 días.



Un voluntario trabaja dentro de un hospital de maternidad destrozado por los bombardeos en Mariupol, Ucrania (AP/Evgeniy Maloletka)Un voluntario trabaja dentro de un hospital de maternidad destrozado por los bombardeos en Mariupol, Ucrania (AP/Evgeniy Maloletka)

La mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital, aún más cerca de la línea del frente, donde los médicos trabajaron para mantenerla con vida. Al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, dijeron los médicos, les gritó: “¡Mátenme ahora!”.


El cirujano Timur Marin encontró la pelvis de la mujer aplastada y la cadera separada. Los médicos dieron a luz al bebé por cesárea, pero “no mostró signos de vida”, dijo el cirujano.


Luego, se centraron en la madre.


“Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados”, dijo Marin el sábado.


“Ambos murieron”.



Una mujer embarazada llamada Mariana Vishegirskaya frente al hospital bombardeado. Al contrario de la otra madre, ella sobrevivió y dio a luz una niña. (AP/Mstyslav Chernov)Una mujer embarazada llamada Mariana Vishegirskaya frente al hospital bombardeado. Al contrario de la otra madre, ella sobrevivió y dio a luz una niña. (AP/Mstyslav Chernov)

En el caos que siguió al ataque aéreo del miércoles, los médicos no tuvieron tiempo de obtener el nombre de la mujer antes de que su esposo y padre vinieran a retirar su cuerpo. Al menos alguien vino a recuperarla, dijeron, para que no terminara en las fosas comunes que se estaban cavando para muchos de los muertos de Mariupol.


Acusados de crímenes de guerra, los funcionarios rusos afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad para usarlo como base, y que no quedaban pacientes ni médicos adentro. El embajador de Rusia ante la ONU y la embajada rusa en Londres calificaron las imágenes de “noticias falsas”.


Los periodistas de Associated Press, que han estado informando desde el interior del bloqueo de Mariupol desde principios de la guerra, documentaron el ataque y vieron a las víctimas y los daños de primera mano. Grabaron videos y fotos de varias madres embarazadas manchadas de sangre que huían de la sala de maternidad volada, médicos gritando, niños llorando.


Luego, el equipo de AP localizó a las víctimas el viernes y el sábado en el hospital al que habían sido trasladadas, en las afueras de Mariupol.


En una ciudad que lleva más de una semana sin suministro de alimentos, agua, electricidad o calefacción, la electricidad de los generadores de emergencia está reservada para los quirófanos.

Te puede interesar
Lo más visto