Rusia tomó el control de Jersón, una ciudad CLAVE en el sur de Ucrania

Internacionales
ucrania
ucrania
Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia.









El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este martes la toma de control completo de la región ucraniana de Jersón, en el sur de la nación europea.

Un total de 16 objetivos aéreos fueron derribados en las últimas 24 horas por la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas: un avión Su-24 y un Su-25 de la Fuerza Aérea ucraniana, un helicóptero Mi-8, y 13 vehículos aéreos no tripulados, incluidos seis Bayraktar TB2, de fabricación turca, dice un parte de guerra.

Agrega que los aparatos aéreos operativos-tácticos del Ejército y los no tripulados destruyeron 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire, tres lanzadores de cohetes múltiples, cuatro estaciones de radar para el reconocimiento, la detección de objetivos y el guiado del sistema antiaéreo S-300, una estación de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y 72 puntos de concentración de equipos militares.

Tres hangares que contenían cuatro aviones de ataque Su-25 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8 fueron destruidos en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk, sigue el informe, que publica el sitio Actualidad.rt.com

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 156 vehículos aéreos no tripulados, 1.306 tanques y otros vehículos blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.054 vehículos militares especiales, de acuerdo con los informes rusos.

El sitio mencionado comenta que el especialista en geopolítica de conflictos Enrique Refoyo señala que, al igual que el Estado Islámico en Siria, los nacionalistas ucranianos utilizan a los civiles como escudos humanos y eso está impidiendo la evacuación de la población.

En Kiev y Donetsk


Un toque de queda fue declarado en Kiev, la capital de Ucrania, desde las 20:00 del 15 de marzo hasta las 7:00 del 17 de marzo. Se prohibirán los desplazamientos por la ciudad sin pases especiales, anunció su alcalde, Vitali Klichtsko.

El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, denunció por otra parte que las tropas ucranianas están atacando con fuego de artillería el barrio Petrovski, situado a las afueras de la ciudad.

El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastyrski, declaró a la prensa que las autoridades entregaron a la población decenas de miles de fusiles de asalto para que todos queden en condiciones hacer frente a los soldados rusos, de acuerdo con la ley que permite la entrega de armas a los civiles en tiempos de guerra.

"Cada ciudadano de Ucrania puede dirigirse a las comisarías, demostrar que realmente trabaja para defender Ucrania, que trabaja o forma parte de las filas de la Defensa Territorial, formaciones de voluntarios, de los municipios, y obtener las armas correspondientes. Se trata principalmente de armas automáticas. Ya hemos entregado varias decenas de miles de fusiles de asalto en el país", afirmó Monastyrski.

NA

Te puede interesar
Lo más visto