TRISTEZA: un camarógrafo de Fox News MURIÓ cuando cubría la GUERRA en Ucrania

Internacionales
Pierre-Zakrzewski
Pierre-Zakrzewski
Además, una periodista ucraniana también fue alcanzada por el ataque en Horenka, ubicado a las afueras de Kiev.







El camarógrafo de Fox News Channel, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania, mientras cubría la invasión rusa en las afueras de la capital, Kiev. El vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un ataque y perdió la vida junto a otros colegas.


Se trata de Pierre Zakrzewski, un querido profesional en Fox News. "Este ha sido un día muy difícil para la familia de Fox News porque dos de nuestros compañeros de trabajo fallecieron en Ucrania. El camarógrafo Pierre Zakrzewski y la periodista Oleksandra “Sasha” Kuvshynova. Estaban trabajando con el corresponsal Benjamin Hall en las afueras de Kiev, cuando el fuego entrante golpeó su vehículo. Benjamin resultó herido y está en el hospital, Pierre y Sasha no sobrevivieron", dijo Bret Baier durante un emotivo homenaje en la edición del martes de “Special Report”.



Pierre Zakrzewski murió mientras cubría la invasión rusa en curso en las afueras de Kiev, Ucrania, cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por fuego. Pierre Zakrzewski murió mientras cubría la invasión rusa en curso en las afueras de Kiev, Ucrania, cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por fuego. (Fox News)




Sasha, por su parte, tenía solo 24 años y se desempeñaba como consultora, ayudando a las tripulaciones a navegar por Kiev y el área circundante mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Zakrzewski, quien cubrió casi todas las historias internacionales de Fox News durante un mandato histórico, tenía solo 55 años.



"Deja atrás a su esposa, Michelle, una familia amorosa y muchos colegas que están absolutamente desconsolados por la pérdida de una leyenda", expresó Baier.



El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda, es fotografiado con el corresponsal Steve Harrigan, segundo desde la izquierda, y los productores de campo sénior Yonat Frilling, segundo desde la derecha, e Ibrahim Hazboun, a la derecha, en Kiev, Ucrania. El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, a la izquierda, es fotografiado con el corresponsal Steve Harrigan, segundo desde la izquierda, y los productores de campo sénior Yonat Frilling, segundo desde la derecha, e Ibrahim Hazboun, a la derecha, en Kiev, Ucrania. (Fox News)




Zakrzewski, a quien sus colegas se referían cariñosamente como "Zak", fue un miembro valioso de Fox News durante muchos años y cubrió zonas de guerra y conflictos en todo el mundo, incluidos Irak, Pakistán, Hong Kong y Ucrania.



"Pierre fue una presencia constante en tiempos inciertos", agregó Baier. "Cuando llegaba un corresponsal o un productor y veía a Pierre esperándolos, sabían que estaban en buenas manos porque podía hacer casi cualquier cosa", cerró.

Fuente: Online News
Te puede interesar
Lo más visto