Artemis: el gigantesco cohete lunar de la NASA llega por primera vez a la rampa de lanzamiento

Tecno
artemis-nasa-luna
artemis-nasa-luna
Ya lo llevaron a la zona de lanzamiento para realizar las primeras pruebas




La misión Artemis I hacia la Luna empieza a rodar. Todavía faltan meses para que se enciendan los motores, pero el ambicioso proyecto de la NASA ya ha empezado a moverse. El gigantesco SLS de la NASA, el cohete más potente de la agencia aeroespacial norteamericana ya ha llegado a la zona de lanzamiento, el Launch Complex 39B, situado a unos 6,5 kilómetros de la torre de montaje, en el Kennedy Space Center de Florida.


Sosteniendo el enorme cohete tenemos el transportador oruga y junto al SLS y su característico color naranja encontramos la nave Orion, que se lanzará conjuntamente. Se trata de la primera vez que el ambicioso cohete de la NASA sale de la zona de ensamblaje y se pone en marcha para la realización del test húmedo, una de las pruebas necesarias para comprobar que el cohete está preparado para su lanzamiento.


Aproximadamente hacia las 17.45 ET (las 22.45h en España), el SLS y la nave Orion se pusieron en marcha hacia la plataforma de lanzamiento. Un recorrido con una duración de varias horas, con pausas para que el equipo pueda realizar mantenimientos. Hacia las 10.30h, hora española, el SLS ha llegado al Launch Complex 39B.


Mover un cohete de este tamaño no es sencillo y tampoco se puede realizar rápidamente. De hecho, la velocidad máxima del transportador es de 1,3 kilómetros por hora. Una vez en la plataforma es donde se realizará el test húmedo que comprobará que los propulsores están listos.


El primer lanzamiento del SLS de la NASA se espera en unos meses. La primera misión Artemis I hacia la Luna no será tripulada y se calcula que se podría realizar entre final de año y 2023. Servirá como ensayo para la misión Artemis II, prevista para 2024 y que entre sus hitos tendrá el de llevar a la primera mujer a la Luna.

Lo más visto