El Papa Francisco visitó a NIÑOS ucranianos refugiados en Roma

Internacionales
papa francisco
papa francisco
“Se detuvo en las salas y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, informó la Santa Sede







El papa Francisco visitó este sábado a los niños que han llegado a Italia desde Ucrania huyendo de la invasión de Rusia en los últimos días y se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano.


Sobre las 16, Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que han llegado desde Ucrania, muchos de ellos pacientes oncológicos, pero también algunos pequeños que han sufrido heridas por los bombardeos rusos.



Desde el inicio del conflicto, el hospital ha atendido a unos 50 niños ucranianos (Vatican Media/REUTERS)

Según la información del Vaticano, en estos momentos hay 19 niños ucranianos entre la sede de Roma y la que tiene el hospital en la localidad de Palidoro, a las afueras de la capital, mientras que los que han llegado desde el inicio de la guerra son unos 50.


“El papa se detuvo en las salas y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, informó la Santa Sede.



En las fotos que ha remitido la oficina de prensa del Vaticano se ve al Pontífice, acompañado por la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, que acaricia a una niña llamada Lidia de unos 8 años con la cabeza vendada (Vatican Media/REUTERS)

Francisco había recordado a los niños ucranianos ingresados en el llamado “hospital del papa” durante la audiencia de hoy a los organizadores y niños del Coro Antoniano y había pedido rezar por ellos.


“Recemos por ellos.... los niños del ‘Bambino Gesu’ heridos por la guerra”, dijo el pontífice a primera hora del sábado al dirigirse al coro de niños. “Es un momento difícil. Nosotros, aquí en Roma, les ayudaremos a mejorar”, dijo.



El papa se acercó a conocer a los niños ucranianos que están ingresados actualmente en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma (Vatican Media/REUTERS)

Esta semana, el pontífice también envió un mensaje en el que le agradecía “el servicio, la caridad, el amor por los niños ucranianos heridos”.


Entre los ingresados, hay cuatro chicas que llegaron con una asociación de voluntarios y que sufrían graves heridas de guerra. Dos de ellas han sufrido la amputación del miembro superior y las otras dos niñas presentan un trauma craneofacial bastante severo, explicó a los medios vaticanos el profesor Mario Zama , jefe de Cirugía Plástica y Maxilofacial del hospital.



Un sonriente Francisco, de 85 años, tendió la mano a los niños mientras caminaba por las salas del hospital Bambino Gesù (Vatican Media/REUTERS)

La estructura que todos conocen como el ‘hospital del Papa’ se ha ofrecido a acoger niños ucranianos con distintas patologías que escapan del horror del conflicto. Este centro pediátrico acumula experiencia en el tratamiento de niños con cáncer provenientes de Ucrania, donde hay una alta incidencia en gran parte ligada a la tragedia de Chernobyl.


“Esta es la diplomacia de la misericordia. Siempre hemos acogido a niños provenientes de zonas de guerra”, destacó la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, en declaraciones a los medios italianos.


En este momento, casi 3,2 millones de personas han cruzado las fronteras para huir de Ucrania, según los últimos datos de la ONU.


Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.