Vidal en San Juan: "No puede ser que el empleo que generemos sea público o precarizado"

Juntos por el Cambio-VIDAL
Juntos por el Cambio-VIDAL
La actual diputada nacional brindó una conferencia de prensa.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="411081,411082,411083"]

Durante la jornada de este lunes, la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegó a San Juan para visitar a los funcionarios sanjuaninos de Juntos por el Cambio y conocer la realidad del sector productivo, industrial; y las problemáticas por la que atraviesan los sanjuaninos. En la tarde, en la sede del partido, Vidal brindó una conferencia ante la prensa, en la que fue consultada por los temas que atraviesan la actualidad política y económica de San Juan y el País.

Con respecto al rol de oposición, la funcionaria nacional sostuvo: "Estamos en unidad, entendiendo el tiempo en el que somos oposición. No podemos priorizar nuestros intereses, no resolvemos así nuestros problemas cotidianos".

"Cuando vimos al borde del default, nosotros acompañamos evitar el default. Lo hicimos con una enorme responsabilidad", agregó sobre el acompañamiento de Juntos por el Cambio al oficialismo en la votación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

Además, Vidal fue consultada por su posible candidatura a la presidencia en 2023: "No vine como candidata a nada, vine para ver de cerca la realidad. Soy una persona que ha hecho política, tengo que conocer mejor la realidad del resto de las provincias. Tengo que aprender de los sanjuaninos", sostuvo.

En cuanto al plano económico, la ex mandataria provincial recalcó que «no puede ser que el empleo que generemos sea público o precarizado».

La eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en San Juan, también fue uno de los ítems que respondió Vidal. «Las reglas del juego electorales no se modifican de un día para el otro. Se hizo poco ordenada y con poco debate. Todas las fuerzas políticas merecen ser parte de la discusión. Son reformas que requieren otro tipo de debate", criticó. "Apoyo a Juntos por el Cambio haya recurrido a la justicia", agregó.

«Dos mandatos son más que suficientes para demostrar qué puede hacer por la provincia, municipio, diputado, etc. Creo en la alternancia, quedarse mucho tiempo en el poder es malo, es malo para los gobernados y los gobernantes», explicó la ex gobernadora bonaerense.

Por último,  la referente del PRO habló del próximo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en San Juan: «El mejor candidato va a salir de este equipo. Yo me siento orgullosa de este equipo cómo defienden a los sanjuaninos. Con Marcelo tuvimos una relación más cercana por trabajar juntos en el Congreso».

 

 

 
Lo más visto