Por el IRONMAN varias calles de San Juan estarán CORTADAS: "disculpen, pero será histórico"

Deportes
ironman1
ironman1
Este domingo, será la competencia más esperada. Iniciará en Ullum y tendrá paso por la Capital. Incluirá la Av. Circunvalación y zonas del Centro Cívico. Detalles.








El triatlón Ironman, que se desarrollará este domingo 27 en San Juan, implicará algunos cortes de calle y, ante eso, advierten a los sanjuaninos. Los atletas recorrerán en bicicletas y al trote por las principales arterias de Ullum, Rivadavia, Zonda y Capital.

La Federación Sanjuanina de Triatlón detalló sobre los recorridos que harán los triatletas, el cual comenzará en el lago del Dique de Ullum y culminará en el Puente Cívico, que une al Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico.

"Va a estar cortada la circulación en varias calles. Les pedimos mil disculpas, solo es una vez al año, espero que sepan entender", expresaron desde la Federación, junto a los circuitos.

La competencia implicará cortes en arterias cruciales en el Gran San Juan, como lo son Av. Ignacio de la Roza, Libertador, Paula A. de Sarmiento e, incluso, la Av. Circunvalación. Ante eso, pidieron precaución a los sanjuaninos y paciencia.


Iniciará en Ullum con 1.9km de natación.


Desde Ullum, partirán a Punta Negra, en bicicleta, y llegarán al Teatro Bicentenario, donde iniciarán el trote.


Desde el Puente Cívico, ubicado en el Teatro Bicentenario, iniciarán el atletismo y pasarán por casa de Sarmiento, Parque, Libertador, Lateral de Circunvalación, Paula A. Sarmiento, Legislatura y Centro Cívico. Serán dos vueltas hasta completar los 21km.

El triatlón sanjuanino vivirá un momento histórico para la actividad deportiva de esta disciplina, la posibilidad de que un Ironman llegue a nuestra provincia, lo que sin dudas marcara un antes y un después en el Triatlón Sanjuanino. Los triatletas locales, llevan meses entrenando para llegar de la mejor manera al día de la carrera, y poder dejar en lo más alto al deporte de San Juan.

En este aspecto, el presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón, Eduardo Cerimedo, se refirió al histórico evento deportivo que recibirá la provincia de San Juan, y al impacto económico que tendrá el mismo. Cerimedo mostró su entusiasmo en la previa de Ironman y comentó: “El Ironman 70.3 va a traer a San Juan desarrollo, inversiones, turismo, ya que los deportistas que vendrán, generalmente son personas de un poder adquisitivo importante, que buscan nuevos desafíos en su vida y muchos otros lo toman como una forma de hacer turismo, un circuito de turismo deportivo. Dependerá de nosotros, los sanjuaninos, mostrarles a nuestros visitantes ese calor y amabilidad que nos caracterizan, para que se enamoren de nuestra provincia y este evento se convierta, como es mi proyección, en la mejor carrera del continente”.
Te puede interesar
Lo más visto