Un año antes, un sanjuanino ya se lanzó como candidato a gobernador: es "albertista"

martin azcona2
martin azcona2
Se trata de Martín Azcona, quien en 2019 fue candidato a intendente por Rivadavia. En sus redes, anunció formalmente sus intenciones de dirigir las riendas de San Juan, desde 2023.








Martín Azcona, un bodeguero sanjuanino y vinculado a la política desde hace años, aspira alto y ya anunció su candidatura para ser Gobernador de San Juan, desde 2023. Luego de las imágenes que muestran a Sergio Uñac con intenciones de renovar su tercer mandato, Azcona buscará competir el año que viene e insinuó con que el posible sucesor del actual mandatario será Alberto Hensel.


Tiene una bodega familiar en Pedernal, Sarmiento. Foto: Facebook.

Lo hizo oficial en su cuenta de Facebook, junto con un video en vivo, en entrevista radial. Azcona, que fue candidato a intendente de Rivadavia en 2019, aseguró que hará lo propio pero a nivel provincial. "Hoy anuncié mi candidatura a Gobernador de San Juan, lo hice de forma sencilla como me gusta vivir, en un medio que me abrió siempre sus puertas, donde me siento como en casa", expresó en sus redes.

"No es por mí, es para que los Sanjuaninos podamos cambiar todas aquellas cosas que nos hacen mal, una de ellas es la minería extranjera", alegó el miembro del partido Partido del Trabajo y la Equidad, que fue fundado por el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la entrevista radial, comenzó afirmando que le gusta hablar más de "que es lo que necesitan los sanjuaninos". "Hoy veo en San Juan, que tenemos un gobernador que legalmente no puede reelegirse, por más que haya manifestado que sí quiera hacerlo. Todos sabemos que legalmente no puede", sostuvo Azcona.

"Yo defiendo a los sanjuaninos dueños de los recursos mineros", aseguró luego de insinuar que Uñac, en caso de no candidatearse oficialmente, pondría en su lugar a Alberto Hensel, actual ministro de Gobierno, un "hombre que viene del lobby de las mineras extranjeras". "Me encanta porque está en la vereda opuesta", agregó.

"Los sanjuaninos vamos a cambiar las reglas de juego de la minería, porque son reglas injustas", manifestó Azcona.

https://www.facebook.com/martin.azcona.37/videos/742638810233183

 
Lo más visto