Patricia BULLRICH confirmó su deseo de ser PRESIDENTA: “Estoy para cambiar el país”

Nacionales
Patricia Bullrich habló sobre el gobierno de Alberto Fernández y una posible candidatura a ser presidenta en 2023. Además, se refirió a la competencia que tendría con Mauricio Macri en las elecciones.





Ante las elecciones presidenciales que se llevarán adelante en 2023, distintas figuras políticas comenzaron a preparar su posible candidatura para gobernar el país. Entre ellas, Patricia Bullrich, presidente del PRO, manifestó recientemente su posición con respecto a la posibilidad de ser presidente.


A su vez, Patricia Bullrich se refirió a la interna del oficialismo, que comenzó a quedar en evidencia a partir del principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego, también se expresó sobre la posibilidad de que Mauricio Macri sea parte de la competencia si se postula como candidato en las próximas elecciones presidenciales.


“Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme” sostuvo Patricia Bullrich. En este sentido, agregó “Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo”.


Es entonces que, en diálogo con Clarín y La Nación, la política señaló sobre la posible candidatura de Mauricio Macri en 2023: “Siento que no se ve presidente de nuevo, que se ve en otro lugar. Pero poder, puede, por supuesto”. Por lo tanto, aunque no expresó si bajaría su candidatura o no ante dicha situaciónmencionó “Si uno quiere ser campeón del mundo, le tiene que ganar a todos. No estoy pensando en una competencia con Macri”.


Por otro lado, la exministra de Seguridad declaró sobre el Gobierno “La coyuntura la veo de quiebre, con un proyecto kirchnerista que ha perdido su esencia, que se ha burocratizado, limitado a un sólo objetivo por el cual fue elegido Alberto Fernández: la impunidad de Cristina Kirchner”.


En esta misma línea, salió a responder a Máximo Kirchner tras sus expresiones durante las movilizaciones por el Día de la Memoria. “Yo considero que la grieta es una construcción del kirchnerismo, que sólo tiene valor lo que ellos piensan o dicen” sostuvo Bullrich, y cerró “Esa es la grieta, sacar, eliminar al otro. A nosotros nos gustaría tener un diálogo democrático”.

Te puede interesar
Lo más visto