Guerra contra la INFLACIÓN: según Fernández, "hay diablos que aumentan los precios"

Economía
El presidente se volvió a referir a la lucha contra la inflación y a los aumentos de precios. Ante eso, sostuvo que "la ley de Abastecimiento es uno de los medios que tenemos", en referencia a algunas medidas que intenta implementar.








En el marco de la "Guerra contra la inflación", el presidente, Alberto Fernández, apuntó otra vez contra los que aumentan los precios en el país y advirtió por más medidas de contención.




En ese sentido, además, advirtió que en caso contrario "ampliaremos las herramientas que tenemos. La ley de Abastecimiento es uno de los medios que tenemos", agregó. Adelantó que el secretario de Comercio, Roberto Feletti seguirá anunciando medidas de contención y baja de precios. Aunque se mostró abierto a "reconstruir un diálogo quebrado" con el sector de alimentos.


Luego, Fernández habló puntualmente del campo y de la suba de las retenciones. "Tienen que entender que esos dos puntos que hemos subido es para compensar el precio del trigo interno. Esto no le cambia la vida al campo. Hay parte de la dirigencia del campo que ha tomado una posición política. No están actuando como representantes del campo sino que actúan a partir de demanda de sectores políticos partidarios", sostuvo.



Qué pasará con el abastecimiento del gas en invierno


Ante las advertencias de desabastecimiento de gas durante el invierno, Alberto Fernández negó que fuera a haber faltantes. “No va a haber faltantes, estuvimos trabajando con Martín (Guzmán, ministro de Economía) y vamos a hacer todo lo necesario para que no falte gas”, dijo.


Sobre el recorte de los subsidios, que es parte del plan para bajar el déficit, el mandatario aseguró: “Sí queremos terminar con lo más ineficiente de los subsidios que es el subsidio a los ricos. Por eso el decil más alto dejará de percibir subsidios”.


Con información de TN.
Te puede interesar
Lo más visto