Uñac sobre los que anticiparon sus candidaturas: "Es un año más institucional que político"

uñac 2023
uñac 2023
El gobernado de la provincia dio su opinión sobre los distintos referentes que han declarado sus intenciones de ser candidatos a diferentes cargos en las elecciones del 2023.




Uñac, la semana pasada en el PJ de albardón, en un encuentro de mujeres

El 2022 es un año  que debería ser tranquilo en los político, ya que no hay elecciones, está siendo todo lo contrario. Es que este mes ha habido una escalada de movimientos en el mundo de la política que hacen notar a varios aspirantes a candidatos.

La semana pasada, Fabian Martín sacudió el avispero al remarcar que no descarta ser candidato a Gobernador. Luis Rueda señaló que tiene intenciones de ir por la intendencia del Rivadavia o que lo haga alguno de sus correligionarios bloquistas. Luego, Emilio Baistrocchi, no descartó ir por otro mandato en Capital si sus objetivos se cumplen. Incluso el albertista Martín Azcona picó en punta para candidatearse para gobernador

En una rueda de prensa, le preguntaron al gobernador si se adelantaron las elecciones, por lo que hay muchas declaraciones de aspiraciones a candidaturas. Uñac dijo que "este es un año más institucional que político, hay que ponerle paños de agua fría a esta situación. Por ejemplo, San Juan está en el cuarto lugar entre las provincias con mayor generación de empleo privado, quiere decir que es un lugar donde hay seguridad jurídica, certezas para este desarrollo. Me parece que nos tenemos abocar a esto".

Al final, consultado sobre si Alberto Fernández debería hacer un relanzamiento de su Gobierno, se mostró cauto en opinar: "Son temas que tiene que analizar un presidente más que un gobernador, nosotros estamos para acompañar, el diálogo debe ser el denominador común". 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.