A una MODELO le amputaron las piernas tras una complicación por el COVID

Interés General
claire bridges
claire bridges
Se trata de Claire Bridges, de 21 años. Era paciente de riesgo por una afección en el cardiaca.







La modelo estadounidense Claire Bridges, de 21 años sufrió varias complicaciones en su cuadro de COVID-19. Se había contagiado a principio de año y la situación empeoró al punto en que debieron amputarle las dos piernas. La joven nació con una afección cardiaca que la hacía paciente de riesgo.


Bridges casi de inmediato tuvo complicaciones, tras ser diagnosticada. Debió ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva a los pocos días. Le colocaron respiración asistida de inmediato.


Pero los problemas se siguieron agravando. Se comprometió así el sistema circulatorio y los médicos le comunicaron la terrible situación: no había otra opción que la amputación de sus dos extremidades inferiores.


Por lo costoso de la cirugía, abrió una cuenta de Go Found Me, para iniciar una campaña hasta que logró reunir el dinero necesario para ingresar al quirófano. Después de varios meses fue sometida a la operación.


La modelo regresó a su hogar un par de semanas después. “¡En casa y fuera!”, escribió en sus redes sociales.





La joven exhibe cada avance en su recuperación en sus redes sociales. (Foto: Instagram / @clurby). La joven exhibe cada avance en su recuperación en sus redes sociales. (Foto: Instagram / @clurby).

En la actualidad, según expone en sus redes, Bridges atraviesa sus días rodeada de amigos y familiares, que siempre la acompañaron en el duro camino por el que la llevó la enfermedad.


La modelo de Florida lleva unos dos meses sometiéndose a sesiones de kinesiología y terapia, con el objetivo de conseguir una mejor y mayor movilidad.



La campaña de la familia de Claire Bridges


Debido a los altos costos que implica cualquier tratamiento de salud en Estados Unidos, y más aún en un caso de este estilo, la familia de Bridges sigue buscando apoyo económico a través de plataformas de crowdfunding.



Claire Bridges en plena recuperación, en su casa. (Foto: Instagram / @clurby).

“Claire Bridges, estamos muy orgullosos de ti, nos inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida. Volverás a escalar antes de que te des cuenta. Te queremos mucho”, fue uno de los mensajes que los familiares dejaron en Facebook para la joven.


Por ahora, la recaudación llega a poco más de 40.000 dólares. El objetivo es alcanzar los 100.000.


“La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”, remarcaron sus seres queridos.


TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.