PROCESARÁN al empresario Jorge diez por una presunta MEGA ESTAFA

f1280x720-678028_809703_5050
f1280x720-678028_809703_5050
Lo acusan de de comprar neumáticos por $1.157.024 con cheques denunciados como extraviados, en febrero de 2021.






La Sala I de la Cámara Penal, integrada por los jueces Víctor Hugo Muñoz Carpino, Martín Heredia Zaldo y Miguel Dávila Saffe, ratificaron el procesamiento contra el reconocido empresario de eventos de San Juan, Jorge Diez, quien está acusado de comprar neumáticos por $1.157.024 con cheques denunciados como extraviados, en febrero de 2021.

El "empresario, periodista y exempleado universitario"  más conocido por la organización de megaeventos sociales con artistas de renombre nacional, no pudo hacer prosperar  su intención de que un tribunal lo desligara con un sobreseimiento.

Diez había sido procesado a fines de septiembre del año pasado, por la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, pero su abogado defensor, Alejandro Oliver Montilla, había apelado esa decisión y ahora un tribunal confirmó ese fallo de primera instancia dado que consideraba que las pruebas presentadas resultaban, en su opinión, contradictorias, como la rueda de reconocimientos que hicieron dos empleados de la empresa estafada, "F1 Neumáticos".

El tribunal apoyó la decisión de la magistrada y ahora Diez pasará a juicio por esa causa, con otras dos sospechas pendientes dado que le dictaron la falta de mérito en otra causa por un fraude de 840 mil pesos en perjuicio de Pehuen Neumáticos por la compra de 12 cubiertas con cheques diferidos.

En ese caso, también sonó el nombre de Jorge Diez, pero no pudieron comprobar -hasta el momento- que haya participado de esa maniobra. Igual sigue siendo investigado.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.