¿De qué hablará Tolosa Paz en sus reuniones políticas en San Juan?

Política
Durante la tarde y noche,  la diputada nacional y referente del Frente de Todos desarrolla una agenda política con la tropa oficialista en la provincia.






Este miércoles 30 de marzo, arribó a San Juan, la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. Las funcionarias despliegan una copiosa agenda de actividades que se extenderá hasta el jueves 31 de marzo. Entre las actividades hay tres que son meramente políticas: una reunión con los compañeros del PJ sanjuanino en la sede del partido donde estará el Gobernador, una cena donde seguramente estará Uñac y un desayuno con las mujeres funcionarias y referentes del espacio político. Pero, ¿de qué hablaran?

En la primera de las actividades de su agenda, en el club Palmira de la Villa Marini en Santa Lucía, dio algunas pistas. Tosola Paz destacó el acuerdo en el Congreso para votar el acuerdo con el FMI.  Admitió que en el Parlamento "en los últimos años no hemos tenido la capacidad de ponernos de acuerdo", y se preguntó "si ¿seremos capaces de montar la estructura de la Argentina productivas? Necesitamos leyes que le den claridad a San Juan para que sepan hacia dónde va a ir a esta provincia en los próximos 10 años".

Planteó que hay que ver cuáles son los sectores que vienen rechazados en su expansión ya que "si bien dependen de un gobernador, también necesitan de la fuerza de la Nación para poder desarrollarse seguramente. En ese diálogo vamos a encontrar más consensos qué desacuerdos. Y eso es lo que venimos a poner nosotros dentro del Frente de Todos".

La legisladora agregó que "hay muchas ganas y sectores industriales que aún no están desarrollados San Juan. El sector minero tiene una enorme experiencia que puede dar cuenta de como, de manera responsable la minerías, en esta población, trajo ventajas comparativas en términos de desarrollo humano. Una recorrió San Juan en los 90 en y vimos que San Juan era inviable y los recuerdo con lágrimas en los ojos por la crisis del 2001. Hoy, San Juan es viable, es productiva, tiene empleo y se puede desarrollar".
Te puede interesar
Lo más visto