Más de 400 sanjuaninos ACAMPARON en pleno CENTRO: "queremos trabajo"

San Juan
ACAMPE EN SAN JUAN
ACAMPE EN SAN JUAN
Se trata del movimiento Barrios de Pie. A nivel nacional realizaron acampes y en San Juan se concentraron en la puerta del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 








En plena ciudad de San Juan, más de 400 integrantes del Movimiento Barrios de Pie coparon las calles con carpas desde la noche de este martes. El acampe, en modalidad de reclamo, es en plan de lucha a nivel país y en la provincia se sumaron. Están en calle 9 de Julio entre Tucumán y General Acha, en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"No queremos planes sociales. Creo que no es lo que pretende la gente, sino un trabajo genuino", sostuvo uno de los referentes de la movilización, Daniel Ochoa. Además, aseguró que hay "un déficit enorme de empleo". Ante eso, las personas se refugian en las organizaciones como lo es Barrios de Pie.

LAS RAZONES EXPRESADAS DESDE BARRIOS DE PIE:

  1. Discriminación política en la distribución de alimentos asignados a comedores y merenderos: priorizando la variedad y las cantidades en las agrupaciones adherentes al Gobierno Nacional como La Cámpora y El Mov. Evita, por ejemplo. Demoras irracionales en las entregas.

  2. Incumplimiento de Convenios del Programa Potenciar Trabajo: desde hace 9 meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostiene demoras injustificadas en las ejecuciones de los Convenios con nuestra Unidad de Gestión para capacitar 750 mujeres y 500 varones. Como así también hay demoras para la adquisición de herramientas para el equipamiento de cuadrillas y cooperativas de trabajo.

  3. Terminalidad Educativa para 900 mujeres y 230 jóvenes: hace 3 años que insistentemente solicitamos a autoridades nacionales y provinciales el apoyo a través de programas educativos que puedan resolver esta problemática de miles de sanjuaninas y sanjuaninos.

Te puede interesar
Lo más visto