El Gran San Juan, en el TOP10 de conglomerados donde AUMENTÓ la POBREZA

Economía
El Gran San Juan se ubicó en el 6to lugar de los conglomerados que registraron incremento de pobreza, con un 0,6% más, durante el segundo semestre del 2021. Por encima, están Comodoro Rivadavia, Gran San Luis, CABA, Río IV y Gran Mendoza.








Luego de los datos brindados por el INDEC, respecto al incremento de pobreza en el país, durante el segundo semestre del 2021, el Gran San Juan aumentó un 0,6% la cantidad de personas pobres no indigentes y llegó a un total del 36,8%. De este modo, la zona que concentra mayor cantidad de habitantes en nuestra provincia se ubica 6ta, entre las 9 ciudades que detectaron un incremento de estos datos.

Los información que incluye a 31 conglomerados, ubican por encima del Gran San Juan a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, con 4,2% de aumento; Gran San Luis, con 3,5%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 2,5%; Río Cuarto, con 1,1% y al Gran Mendoza, con 0,9%.

Según los datos brindados por el INDEC, respecto al índice de pobreza, en el país notificaron que el el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- es considerada pobre y el 8,2% vive en condiciones de indigencia. Mientras que a nivel regional, Cuyo es la que mayor índice de pobreza registró en la Argentina.

San Juan se ubica como la provincia cuyana con menos pobreza, aunque fue una de las 6 en las que aumentó.



Te puede interesar
Lo más visto