El 'Kun' Agüero rompió el silencio sobre Sampaoli: "esta vez lo voy a decir"

Deportes
sampaoli messi aguero
sampaoli messi aguero
El exfutbolista habló sobre el conflicto entre Sampaoli, quien fue entrenador de la Selección durante el Mundial de Rusia 2018 y explicó lo que le pareció "raro".








En la previa al Mundial de Qatar, el Kun Agüero habló sobre la relación que provocó un conflicto interno en el plantel de la Selección argentina, durante el certamen internacional en Rusia 2018. "Esta vez voy lo voy a decir", expresó el exfutbolista en una nota con TyC Sports.

"El entrenador decía una cosa antes y después en el Mundial terminó haciendo otras que a mí, que llevo muchos años en la Selección, me parecieron totalmente extrañas", disparó Agüero.


Mientras el Kun llegaba de una lesión en su rodilla, recordó el momento y contó algo que le resultó raro. Lo tuvieron en duda hasta último momento y lo exigían al máximo.

Según contó, los jugadores debían presentarse aquel 22 de mayo en la Selección, pero él fue dos semanas antes, por pedido del DT: "Me llamó y me dijo: ‘Vení que tenés que ser el mejor 9 del Mundial’Yo tenía que hablar con el médico (en Barcelona), pero fui. Fui uno de los primeros en llegar, entrené como loco y después pasaron cosas raras".


El ex Manchester City, que hoy acompaña a los dirigentes de la AFA en el sorteo del Mundial en Doha, dio más detalles: "Yo llevaba 25 días con la rodilla, tenía que ir a poco a poco y faltaba un mes y medio para el primer partido del Mundial, pero hubo una cosa que no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire".


Con total sinceridad y sin dar nombres propios disparó: "No voy a decir el nombre, pero me dijeron, cuando ya vino todo el plantel, que si no entrenaba con el equipo, no iba al Mundial. Una cosa de locos. No que no jugaba, que no iba", contó asombrado.


En esa ocasión, ante el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018, el Kun cumplió con lo pedido: "Por suerte, no pasó nada, pero, bueno, entrené con el equipo porque pensé: ‘Capaz este loco me deja afuera del Mundial’".


El Mundial de Rusia había empezado de la mejor manera para el Kun Agüero que fue titular en el primer partido ante Islandia, y hasta fue el autor del gol contra los europeos. Sin embargo, un declaración en zona de vestuario lo condenó para toda la competencia.


"El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas". Además, agregó: "Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo".

Te puede interesar
Lo más visto