FOTOS: emotivo y patriótico INICIO de la Cabalgata a la Difunta Correa

Cultura
Cabalgata de la fe a la difunta correa
Cabalgata de la fe a la difunta correa
La tradicional Cabalgata de la Fe volvió, luego de 3 años. Se hizo por última vez en 2019, ya que en 2020 estalló la pandemia. Imágenes del emotivo inicio.






Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Desde la Municipalidad de Capital, inició la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Más de 5.000 jinetes se reunieron en las inmediaciones para tomar rumbo hacia vallecito.

Son acompañados por más de 380 efectivos policiales, que los acompañarán durante el fin de semana, en todo el trayecto del histórico evento cultural.

Con presencia de todo el país, cabalgarán hasta el paraje de Deolinda Correa y habrá espectáculos artísticos.

Programa de actividades


El viernes 1: el acto de inicio ya se realizó en inmediaciones de la Municipalidad capitalina. Ahora, la caravana partió a Caucete y tendrán una parada en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía.

El grupo de jinetes, peregrinos y funcionarios arribarán posteriormente al departamento Caucete pasadas las 19 y se espera un gran recibimiento en la Parroquia Cristo Rey con los siguientes grupos artísticos: Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto Mayor de Caucete, Grupo identidad y Los amigos del folclore.

Luego, la columna de jinetes se reunirá en la exbodega, El Parque, para pasar la noche y habrá un sentido homenaje por Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, en el Camping Municipal actuarán desde las 22 el Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto mayor de Caucete, Kyrios Folk, Daniela Olivera y Desde el alma.

El sábado 2 de abril, los jinetes iniciarán el viaje a las 7 de la mañana hacia Vallecito para llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía. Allí realizarán descubrimiento de placa y participarán del tradicional almuerzo.

Grilla de artistas


Durante la tarde del sábado alrededor de las 17, comenzarán las destrezas criollas y jineteadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa y a las 21, un gran show musical con los siguientes artistas locales y nacionales:

Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Aventureros Folk, Tres para el canto, A3, Materia Prima e Ypaque, Nicolas Membriani, Yamila Cafrune y Bien Argentino.

Conducción: Pascual Recabarren y Luis Paredes.

Relatores: Martín Guevara, Javier Salinas, José Riveros y Pichón Paredes.

Fotos del inicio


[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="412845,412846,412847,412848,412849,412850,412851"]

 
Te puede interesar
Lo más visto