Uñac a FAVOR de la FICHA LIMPIA

uñac sesiones ordinarias
uñac sesiones ordinarias
El gobernador se refirió a la modificación del código electoral y pidió a los legisladores que emitan un proyecto de ley para evitar que personas con condenas puedan aspirar a cargos políticos.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

El gobernador, Sergio Uñac, se refirió a la "ficha limpia". La normativa que ya fue aplicada en la municipalidad de Rivadavia, implica que quienes tengan condenas por delitos no tengan posibilidad alguna de aspirar por un cargo político. En ese marco, el mandatario le pidió a los diputados que emitan un proyecto de ley al respecto.

Durante su mensaje anual, Uñac se refirió a la modificación del código electoral que generó polémica y hasta denuncias penales en contra del Ejecutivo. En ese marco, aseguró que es difícil entender esto "como una especulación política". "Algunos lo interpretaron así y respeto esa opinión, aunque insisto, esta postura no es coyuntural; me expresé públicamente en su momento y luego apoye el proyecto para su modificación", expuso al respecto.

En esa misma línea, alentó al cuerpo legislativo a "que se aboque al tratamiento de una ley que reemplace el mecanismo derogado, es desde este cuerpo y en consenso desde donde deben emanar las reglas de juego para las elecciones de las autoridades provinciales".

"En el mismo sentido, propicio el debate parlamentario de los proyectos que están en esta casa, destinados a impedir a quienes sean condenados por delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, ser candidatos a cargos electivos u ocupar funciones públicas y de igual manera, los invito a discutir y enriquecer propuestas sobre cuestiones de ética política como las dobles candidaturas y las candidaturas  testimoniales, mecanismos que han erosionado la relación representado – representante", apeló Sergio Uñac.

"Que sea este cuerpo y en el marco del debate y el consenso el que establezca las reglas del juego democrático", agregó.
Lo más visto