DOLOR: son casi 200 los NIÑOS muertos tras la INVASIÓN rusa

Internacionales
La Fiscalía ucraniana, notificó que la cifra de niños, niñas y adolescentes fallecidos desde el inicio del conflicto ascendió a 160. Por otra parte, otros 264 están heridos.







Este lunes, las autoridades de Ucrania han notificado más de 160 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Fue la Fiscalía de Ucrania quien informó las cifras mencionadas e incluyó la de heridos, que ascendió a 264.


"Estos datos no son finales y hay trabajo en marcha para establecerlos en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha dicho. "En particular, en la ciudad de Mariúpol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk", agregaron.


Asimismo, ha detallado que la región con mayor número de niños víctimas del conflicto es Donetsk, seguida por Kiev, Járkov, Chérnigov y Mikolaiv. Por otra parte, la Fiscalía ha resaltado que "869 instituciones educativas resultaron dañadas por bombardeos y ataques con artillería, de las cuales 83 han quedado completamente destruidas".

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.