El Gobierno de Fernández, sobre los ACAMPES: "basta de apretar a los argentinos"

acampe
acampe
Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tras las manifestaciones en la 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. La misma modalidad de reclamos se replicó en San Juan y en otras provincias. 







"No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos", remarcó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

Las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron su último acampe el jueves y viernes de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia para comedores comunitarios y nuevos planes sociales para desocupados.





En San Juan, el Movimiento Barrios de Pie montó un campamento en plena ciudad.


Zabaleta planteó que hay que generar programas que vinculen "a los beneficiarios de la asistencia social que brinda el Estado al empleo formal", y volvió a descartar la posibilidad de crear nuevos planes sociales.




"La gestión quiere generar empleo formal; basta de apretar a los argentinos de esta forma", pidió.



Zabaleta afirmó que la prestación alimentaria del Gobierno nacional abarca a "más de 2 millones 200 mil mamás y papás que reciben la Tarjeta Alimentar hoy a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"A esto hay que sumarle el módulo alimentario, a esto hay que sumarle el aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Social en el sistema alimentario escolar. Hemos duplicado los fondos de 8 mil a 16 mil millones de pesos al año en lo que es el acompañamiento al sistema alimentario escolar en la provincia de Buenos Aires”, consignó el funcionario.

Zabaleta aseguró que desde su cartera "quieren retomar el diálogo" con las organizaciones y siempre van a mantenerse en contacto con "quienes quieran empleo formal".

"Está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que esta saliendo de una situación muy complicada, y que ese acuerdo con el FMI no va a tocar un solo programa que amplíe derechos", concluyó.


Fuente: Télam

Lo más visto