Audiencia de CONCILIACIÓN por la eliminación de las PASO: ¿qué pasó?

ddc221221-004f01
ddc221221-004f01
La causa judicial que iniciaron tres diputados giojistas contra la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tendrá un cierre antes del 17 de mayo.






Ayer en el juzgado Contencioso Administrativo, se realizó la primera audiencia por la Eliminación de las PASO. Participaron los abogados del giojismo y el fiscal de Estado, Jorge Alvo y la jueza Adriana Tettamanti.

Se definió un encuentro para el 19 de abril, en el que se llevará adelante la audiencia final. Ahí se presentarán los alegatos y luego, según lo establece la norma, la magistrada tendrá 20 días hábiles para dictar un fallo, por lo que se espera que este vea la luz antes de la primera quincena del mes que viene.

En el encuentro las partes acordaron qué elementos de prueba serán utilizados en el expediente, para que la jueza defina la causa.

Según trascendió, se pudo conocer, se dejaron de lado los testigos que habían ofrecido los legisladores, entre los que se encontraban todos los diputados provinciales que estuvieron presente en la sesión.

Ahora, sólo se utilizarán cuatro elementos clave: la versión taquigráfica del 16 de diciembre, un registro videograbado de esa sesión, el decreto de convocatoria a la reunión legislativa y el proyecto de ley que envió el Ejecutivo por el que solicitó la eliminación de las PASO del Código Electoral.

El 19 de abril, las partes presentará sus fundamentos y con esos elementos, la jueza pasará a resolver.
Lo más visto