Uñac, junto a Fernández, RECIBIÓ a Boric: "Hay una historia común de nuestras naciones"

Política
UÑAC Y BORIC
UÑAC Y BORIC
El gobernador sanjuanino estuvo en Capital Federal para recibir al presidente chileno, en su primera visita a la Argentina.








Este lunes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a la Argentina y el gobernador, Sergio Uñac, estuvo presente para recibirlo. Como ocurrió para su asunción, el sanjuanino viajó a Capital Federal para darle la bienvenida, junto al primer mandatario, Alberto Fernández.

En ese marco, el jefe de Ejecutivo provincial expresó su contento por la visita al país de Boric. "Hay una historia común de nuestras naciones, de intereses compartidos y de valores construidos a ambos lados de la Cordillera", expuso en sus redes sociales.

"Vamos a seguir fortaleciendo puentes e impulsando caminos que nos hermanen como pueblos", agregó Uñac.




Por su parte, uno de los temas que resaltaron este lunes, hablados por Fernández y Boric, fue el de la posibilidad de reactivar el proyecto del túnel de Agua Negra. Al igual que lo  mencionado por Uñac en sus redes, el presidente argentino expresó que "junto a Chile podemos hacer muchas cosas en común, también como parte de esa necesidad de unir a América Latina, hacer realidad la concreción del Corredor Interoceánico, que una el Atlántico con el Pacífico". 

De ese modo, Argentina y Chile podrían multiplicar las capacidades comerciales. En eso, el presidente chileno coincidió y también dio muestras de apoyo al proyecto que fue frenado por la gestión de Sebastián Piñera.

"Me interesa decir de manera muy clara que Chile parte desde América Latina y, si bien durante mucho tiempo hemos estado mirando en diferentes direcciones, ya sea hacia el Norte o hacia el Pacífico con relaciones que nos interesa profundizar, nuestra base es América Latina. Chile es un país latinoamericano y, desde ahí, vamos a construir comunidad, vamos a construir Región, cooperación e internacionalismo, tenemos desafíos que son compartidos", expuso Boric.
"TENEMOS DESAFÍOS COMPARTIDOS"

Presidente de Chile, Gabriel Boric.

Te puede interesar
Lo más visto