“A pesar de que está preso en su cuerpo, tiene un espíritu inmenso”, el emotivo mensaje de la esposa de Esteban Bullrich

Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros
Esteban Bullrich y María Eugenia Sequeiros
En declaraciones radiales, la esposa de Esteban Bullrich, María Eugenia Sequeiros habló sobre el ex Senador Nacional y emocionó a todos con sus palabras.








En abril de 2020, Esteban Bullrich dio a conocer que sufría un cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), condición que afectó seriamente su capacidad de hablar y sus movimientos. Desde ese entonces, el ex funcionario no dejó de trabajar para visibilizar y concientizar al respecto.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se produce por la muerte de las neuronas motoras, encargadas de controlar los músculos voluntarios, lo que provoca una parálisis muscular progresiva. Sus principales síntomas son la pérdida de fuerza en los brazos y las piernas o la incapacidad para mantener el cuello erguido. En etapas más avanzadas, presenta problemas en la articulación de palabras, la deglución y la respiración.

Un año y medio después, en diciembre de 2021, decidió presentar su renuncia a la Cámara alta, que se concretó en medio de una emotiva sesión. Fue así como dejó su cargo de Senador Nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires: “Con todo el dolor del mundo, y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia”, había expresado el dirigente opositor en el recinto.

Desde ese entonces, Bullrich se concentró en su familia. Mientras tanto, su esposa María Eugenia Sequeiros contó un poco sobre el presente de Esteban en una entrevista radial: “Está poniéndole muchas pilas a su fundación, ayudando a la gente. Encontrar la cura para esto sería su sueño”, sostuvo.

Además de ello, María Eugenia comentó que el ex funcionario siempre fue optimista y de darle para adelante. Pero no finalizó allí, además lo definió como un paciente peculiar, que investiga desde el principio. Por otra parte, remarcó: “A pesar de que está preso en su cuerpo, Esteban tiene un espíritu inmenso. Es un héroe”.

Para finalizar, Sequeiros agradeció el apoyo popular a Esteban Bullrich: “Fue muy lindo lo que la gente nos escribía y lo que significó para muchos. El regalo de la gente es un regalo y una fuerza enorme para Esteban, que la quiere tanto”.
Lo más visto