El MILAGRO de San Cayetano en San Juan: "Por él salí de terapia"

Interés General
Trabajadores sanjuaninos comentaron sobre su manera de agradecerle al patrono del pan y trabajo. «Es una tradición», comentó uno.








Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL


 

Cada 7 de agosto, se celebra el Día de San Cayetano, el patrono del pan y trabajo. Cientos de sanjuaninos, años tras años, asisten a la capilla ubicada en el barrio Parque Industrial, en Chimbas, para agradecer o pedir por rubros. En un contexto diferente, por la pandemia, los protocolos obligaron a cambiar el formato. Sin embargo, los devotos continúan cumpliendo sus promesas.

En este marco, Diario Móvil se acercó a la capilla y habló con devotos que se trasladaron para cumplir sus promesas de diferentes manera. Desde ir a caballo o a pie hasta regalar estampitas a otros fieles, eso y mucho más genera el santo.

«Todos los años venimos a agradecerle a San Cayetano por el trabajo. Venimos siempre en caballo», comentó Raúl Ordoñez, quien hoy asistió con su hijo. El chimbero dijo que desde hace 10 años cumplen con esta tradición en su equino y junto a su familia.

Ordoñez es electricista y plomero, además, presta servicio de mantenimiento, en el hospital Dr. Guillermo Rawson. Además, mencionó que va siempre a la capilla, más allá de los días conmemorativos. «Venimos desde que todo esto estaba en construcción», agregó.

Por otra parte, Raúl Chirino, otro fiel devoto, se acercó a agradecer y pedir por trabajo y salud. Si bien se lamentó por la poca presencia de personas, debido al contexto de pandemia, se mostró orgulloso de colaborar con los demás. «Ya se va a normalizar si dios quiere», comentó.

Chirino entrega estampitas, en agradecimiento a San Cayetano. Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Chirino es electricista domiciliario y, además de ir siempre a la capilla, regala estampitas en modo de cumplir su promesa. «Vengo a agradecer y a repartir estampitas, que gracias a dios me da para seguir colaborando acá. Mientras tengamos trabajo y salud, está todo bien», sostuvo el sanjuanino.

Estuvo internada y le pidió a dios salir, para agradecer a San Cayetano



Elba Rosa Trigo, peleó por su vida y ganó, para cumplir sus promesas. «Pude conocer Liniers», expresó alegre. Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

De la misma manera, una mujer realiza el mismo acto, repartiendo unas 4 mil estampitas a las personas que asisten a San Cayetano, aunque ahora hay menos gente y entregan menos cantidad. Elba Rosa Trigo asiste junto a su hija y nietas para cumplir todos los años.

Cada integrante de su familia asistirá a cada turno de misa, para hacer la entrega de estampas a los fieles.

Elba junto a su familia. Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Hace unos años, estuvo internada en terapia: «le pedí al señor que me dejara salir antes de la fecha de San Cayetano y que me dejara conocer la iglesia de Liniers», comentó agradecida.
Te puede interesar
Lo más visto