El IPV busca RECUPERAR casas y sanjuaninos proponen que las VUELVAN a SORTEAR

Política
Una oficina se encarga específicamente del control de las viviendas deshabitadas o en alquiler.






Fotos de Leandro López para Diario Móvil

El problema de los adjudicatarios que no cumplen con los requisitos para la conservación de su vivienda, es un problema de larga data en el IPV. Hace algunas semanas el organismo anunció que los morosos pasarán a Veraz al tener tres cuotas impagas del inmueble. Ahora, también busca evitar el mal uso de la vivienda social y controlará aquellas propiedades deshabitadas o en alquiler.

El titular del IPV admitió que hay casas «desmanteladas». «Hay muchas situación de no ocupación de viviendas. Hacemos un seguimiento, después de acuerdo a la denuncia, verificamos. Sabemos que hay viviendas abandonas y desmanteladas», especificó el funcionario sanjuaninos.

Yornet anticipó que el instituto está formando una oficina que se encargará de la problemática, sin embargo aclaró que son diferentes pasos administrativos y judiciales que se tienen que llevar adelante para cumplir el objetivo.

«Podríamos hacer una retoma de vivienda, depende mucho desde lo administrativo, es difícil, pero queremos ir paso a paso. Primero queremos recuperar casas abandonadas y desmanteladas», sentenció el director del IPV.

¿CÓMO DENUNCIAR?

Todos pueden realizar la denuncia, llenando un formulario online ( en https://ipv.sanjuan.gob.ar/denunciaipv/) para que los inspectores del organismo realicen una verificación previa.

Para realizar la denuncia de viviendas del IPV deshabitadas, en alquiler, en venta o de adjudicatarios con más de una vivienda, se debe completar el formulario de denuncia o presentar una nota dirigida al director del Instituto, identificando barrio, manzana y casa. La denuncia no puede ser anónima.
LAS VIVIENDAS DENUNCIADAS NO SE ENTREGAN A LOS DENUNCIANTES, YA QUE LAS VIVIENDAS SE ENTREGAN ÚNICAMENTE POR SORTEO
Te puede interesar
Lo más visto