Otro CACHETAZO para Will Smith: le prohíben presenciar los premios Oscar por 10 años

Interés General
Así lo comunicó la Academia de Hollywood este viernes. El actor fue sancionado luego del escandaloso cachetazo que le propinó al comediante Chris Rock. 








La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido al cachetazo que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en un comunicado el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".

De todas formas, la academia le mantiene el Oscar al mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard" y tampoco se mencionó ninguna eventual sanción o impedimento para futuras nominaciones a los premios.

"La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario", agregó la junta de la academia.

Además, los máximos directivos de la industria del cine estadounidense indicaron que "esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados".

Smith ya había presentado días atrás su renuncia al organismo que entrega los premios.

"Renuncio a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", sostuvo Smith.

Y agregó: "Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La Lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa".
Te puede interesar
Lo más visto