HISTÓRICO: Estados Unidos registró otro RÉCORD de INFLACIÓN al llegar al 8,5% anual

Internacionales
estados unidos
estados unidos
El indicador de inflación aumentó en 1,2% respecto a febrero, el mayor incremento desde 2005. El costo del gasoil representó la mitad del aumento mensual, un impacto directo provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania.








Tal como esperaba el mercado, los datos de la inflación de Estados Unidos (EEUU) correspondiente al mes de marzo volvió a marcar un nuevo récord. El índice de precios al consumidor marcó un 8,5% interanual, una décima más del 8,4% esperado por los analistas y muy por encima del dato de 7,9% del mes anterior.

En la previa a conocerse el dato, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa habitual expresó que la inflación iba a ser "extraordinariamente elevada". Este número sin dudas le pone presión a la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas más de lo esperado. En la próxima reunión del 4 de mayo, los economistas ya descartan una suba en 50 puntos básicos. "También se espera que, con una elevada probabilidad, vuelva a repetir el movimiento en la reunión de junio", afirmaron desde Link Securities.

"El mercado muestra preocupación ante las mayores presiones inflacionistas, menor crecimiento y endurecimiento de la política monetaria de Fed y BCE", agregaron desde Bankinter.

“Si alguien hubiera dicho antes de la pandemia del coronavirus que volveríamos a ver una inflación interanual del 8%, la mayoría lo habrían tachado de loco”, explicó Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

El indicador de inflación aumentó en 1,2% respecto a febrero, el mayor incremento desde 2005. El costo del gasoil representó la mitad del aumento mensual, un impacto directo provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La tendencia alcista es similar a la de Europa. En la eurozona el incremento de los precios alcanza máximos históricos (7,5%), con Lituania (15,6%), Estonia (14,8%) y Países Bajos (11,9%), a la cabeza. En España, la cifra se situó en marzo en el 9,8%, mientras que en Alemania, que hoy ha confirmado el dato adelantado, escala al 7,3%.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.