Marzo tendrá una inflación histórica

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó cuál será la inflación del mes de marzo. Asimismo, le respondió a los detractores del Gobierno de Alberto Fernández.


Después de varios rumores de la posibilidad de su salida del Gobierno, este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre la interna que hay en el Frente de Todos. Lo que dijo el funcionario es que «es casi una obviedad» aclarar que cuenta con el total respaldo del presidente Alberto Fernández.

El economista hizo referencia a los cambios que produjo hasta el momento de su función en el cargo. «La reestructuración de la deuda con los acreedores del sector privado, el ahorro de 37 mil millones de dólares para la Argentina en una década, la administración de la pandemia casi sin instrumentos» fueron algunos de los temas en los que trabajó con el Presidente.

Luego, declaró que «por supuesto que hay cuestiones para mejorar», ya que hoy en día la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar la recuperación de los salarios.

«La inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios», sino que «se ataca con política macroeconómica«. Guzmán dijo que gestionan una «credibilidad» mediante un “programa sólido, consistente, que hemos diseñado, que ha sido aprobado y nos permite refinanciar la deuda con el FMI”.

Para tal proyecto, las autoridades decidieron que se va a gestionar «con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido«.

El Gobierno quiere lograr asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Para que este camino resulte efectivo, «hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre«, expresó el ministro en diálogo con C5N.

Con respecto a la inflación del mes de marzo, que el INDEC comunicará el próximo miércoles, Guzmán informó que se ubicó por encima del 6%, lo que reflejará «la más alta del año».

¿Qué opinas de esta nota?