Día del BESO: odontólogos sanjuaninos aseguran que BESAR ayuda a la salud bucal

Interés General
Todos los 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso y, en ese marco, profesionales exponen las ventajas de hacerlo. 








Cada 13 de abril, a nivel mundial, se celebra el Día del Beso. Ante eso, varios enamorados aprovechan para reunirse, aunque no tiene la misma repercusión que un 14 de febrero. En ese marco, además, desde San Juan, aseguran que besar trae sus beneficios en la salud. 

Precisamente, desde Circulo Odontológico de San Juan indicaron que besar ayuda a la salud buco-dental. Los profesionales, a través de un posteo en redes sociales, explicaron que hacerlo, "de manera apasionada", genera una activación de las glándulas salivales. "La boca recibe un mayor nivel de saliva y esto ocasiona un mejor control de los niveles de PH, conocido como efecto buffer", consignaron.

Además, agregaron que la saliva posee propiedades antibacterianas. "Su alto contenido de carbonatos, calcio, inmunoglobulinas, entre otros elementos, se traduce en efectos preventivos para la salud bucal", aseguran los profesionales.

Sin embargo, también hay desventajas y hay que prevenirlas. Los odontólogos sanjuaninos agregaron que no se recomiendan los besos, cuando una de las dos personas tiene alguna enfermedad contagiosa. "Los riesgos también existen y es mejor prevenir con responsabilidad", aconsejaron.

"Pero lo más importante es que desencadena sonrisas y momentos maravillosos de felicidad", concluyeron en el posteo viral.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.