El ministro de Desarrollo Productivo llegó a la provincia para brindar importantes anuncias, para fortalecer el crecimiento de las pequeñas empresas sanjuaninas.
Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribó a San Juan para encabezar, junto al gobernador, Sergio Uñac, anuncios de financiamiento a PyMEs locales. En el Centro Cívico, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con cámaras empresariales, cooperativas, sindicatos, entre otras áreas y prometió un fondo de $3.500 millones para fomentar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas empresas.
En ese marco, anunció la ampliación por un monto de $500 millones, de la línea de fondeo para préstamos directos a entidades financieras sanjuaninas, duplicando su cupo a $1.000 millones, para futuras inversiones.
De este modo, se verán favorecidas las empresas Caleras San Juan S.A., Agrícola Presidente S.A., Café América Mayorista S.A., y Taranto San Juan S.A.
En ese marco, también acordaron otro crédito con cupo de $1.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector agrícola, con el fin de transformar el riego e invertir en energía fotovoltaica, perforaciones de pozos y construcción de reservorios e instalación de energía fotovoltaica.
También anunció una línea de crédito por $500 millones para plantaciones de frutos secos con destino de exportación y otra línea con el mismo monto para inversiones en nuevas plantaciones de tomates y hortalizas.