La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta de los últimos 20 años

Nacionales
En lo que va del año, la escalada de precios alcanzó el 16,1%.








La inflación de marzo fue del 6,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como habían anticipado las proyecciones de consultoras privadas.

En lo que va del año, la escalada de precios alcanzó el 16,1%.

La aceleración de la inflación, que se trata de la tasa más alta desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, coincide con la interna que se vive en el Frente de Todos, la cual está fuertemente enfocada en las diferencias que existen sobre el rumbo económico que debe tomar el Ejecutivo nacional.
La inflación de marzo llegó a 6,7%, el mayor registro en la gestión de Alberto Fernández y el dato más alto desde abril de 2002, cuando había marcado 10,4%

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado en diálogo con C5N que la inflación de marzo superaría el 6%, mientras que fuentes con acceso al despacho presidencial habían reconocido a Clarín que el índice se ubicaría "más cerca del 7% que del 6%".

Pese a que el aumento de precios pareciera no tener freno, desde el Gobierno afirmaron que "los primeros cortes de abril muestran que la inflación empieza a bajar", y argumentaron que los motivos están directamente vinculados con las últimas medidas que impulsó el Ejecutivo nacional.


Desde el Gobierno afirmaron que "los primeros cortes de abril muestran que la inflación empieza a bajar".
Fotos: Martín Bonetto
Desde el Gobierno afirmaron que "los primeros cortes de abril muestran que la inflación empieza a bajar". Fotos: Martín Bonetto



"Del impacto de la guerra en Ucrania, la mayor parte se está produciendo en hidrocarburos y empezó a bajar en alimentos. El número de marzo es muy alto, pero vamos a tener una desaceleración en abril", pronosticaron.

Feletti culpó a Guzmán por la inflación


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, esquivó responsabilidades sobre la suba de precios y responsabilizó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente", subrayó Feletti al ser consultado por el relanzamiento de Precios Cuidados, uno de los 4 programas regulados que impulsa para frenar el alza de los alimentos.

Tras las declaraciones de Feletti, el ministro de Economía aseguró que "la inflación es una de las prioridades de la política económica".

Fuente: Clarín / TN

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.