ORGULLO: tres sanjuaninos están en lo más alto del VOLEY europeo

Deportes
52000858222_394b09bb6e_o
52000858222_394b09bb6e_o
Se trata de Bruno Lima, Matías Sánchez y Nicolás Lazo. Se encuentran disputando los cuartos de final con sus respectivos equipos en la Liga francesa de voleibol.








La Liga francesa de voleibol se encuentra en instancias de Play off cuartos de final y entre los 8 equipos en carrera por el título, las franquicias de los tres jugadores sanjuaninos: Bruno Lima, Matías Sánchez y Nicolás Lazo, integrantes del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

En fase regular el mejor ubicado de los tres fue el Mountpellier de Nico Lazo que finalizó en la 3º colocación y por ello enfrenta al 6º, el Paris Volley. Los dos restantes entraron en las dos últimas plazas de clasificación, ya que el Tourcoing de Matías Sánchez clasificó 7º y se encuentra enfrentando al 2º, el Chaumont, mientras que el Nice de Bruno Lima en el 8º puesto, se encuentra en la difícil misión de enfrentar al Tours, el mejor clasificado al cabo de la fase regular.




Ya se disputaron los dos primeros partidos de cada serie, y hasta el momento los mejores clasificados han ganado y lideran la serie 2 a 0. Al mejor de cinco partidos, hoy miércoles se diputará el tercer juego y ya pueden salir los primeros semifinalistas.

El Mountpellier de Nico Lazo, ganó el primer juego 3 a 1 con 9 puntos de Nicolás, mientras que en el segundo partido fue victoria por 3 a 0 y 14 puntos del sanjuanino, considerado el mejor jugador del partido. Hoy en el 3º juego deben visitar a los parisinos, y de ganar, ya estarán en semifinales.

La situación es inversa en el Tourcoing y en el Nice, que están obligados a ganar para no quedar eliminados. Matías Sánchez, armador del Tourcoing, anotó 2 puntos en cada uno de los dos juegos iniciales que su equipo perdió por 3 a 1 y 3 a 0 con el Chaumont, mientras que Bruno Lima en el Nice, fue la figura del primer juego con 19 puntos, pero su equipo cayó ajustadamente con el Nº 1 de la Liga, el Tours por 3 a 2, mientras que en el partido 2 fue 3 a 0 con 9 puntos del opuesto sanjuanino.




Cabe destacar que en la rama femenina, el París Saint Cloud de Candelaria Herrera no accedió a cuartos de final, ya que ocupó el 10º lugar al final de la fase inicial.
Te puede interesar
Lo más visto