La Difunta Correa, uno de los lugares más elegidos este finde y con un nuevo ATRACTIVO: detalles

Cultura
difunta correa
difunta correa
El paraje estrena nuevos senderos con importantes obras y atractivos para observar en el trayecto, hasta llegar al mirador. Desde hoy, los visitantes ya pueden acceder, pero con previa reserva. Además, habrán show artísticos. 








“Vení a conocer el paisaje que atravesó Deolinda”, es la invitación para que turistas y visitantes que se acerquen al paraje Difunta Correa en esta Semana Santa, disfruten de los nuevos senderos de naturaleza.

Portal de la mayor reserva natural de San Juan (Reserva Valle Fértil Ley Prov.3666-1971), la zona comprendida entre el paraje y el cerro Pie de Palo cuenta con grandes atractivos geológicos e históricos, además de flora y fauna autóctonas, que los turistas podrán descubrir a partir del nuevo servicio de visitas guiadas.

El circuito Los Miradores es el primer sendero a inaugurar durante esta Semana Santa. Cuenta con cuatro estaciones que permiten admirar el paisaje y, durante el recorrido, los visitantes podrán conocer sobre el cerro Pie de Palo (el más antiguo formado en la provincia) y los Médanos Grandes (la mayor extensión de médanos y dunas naturales de Argentina), además de la historia de Vallecito.

El recorrido tiene una extensión cercana a un kilómetro y medio, con nivel de dificultad básico y una duración estimada de una hora. La salida será desde la oficina móvil (casita rodante), ubicada en el camino de subida al hotel, donde serán requeridos los datos personales de cada visitante.

Entre el jueves 14 y domingo 17 abril, los horarios de salida serán a las 10 y a las 18 hs. De esta manera, los primeros 10 visitantes de cada turno, tendrán la posibilidad de obtener una entrada gratuita. El precio para el público es de $700 para los adultos y $500 abonan los menores.

Las reservas se realizan a través de los siguientes contactos: Vía WhatsApp 264 444 4288 (Hotel Terraza) y al fijo 264 4791273 (Oficina de Informes, de jueves a domingo de 9 a 20)

Mirá la propuesta de este nuevo atractivo turístico:

https://www.youtube.com/watch?v=S94Stp4UQSc&feature=emb_title

Espectáculos y peña folclórica


Durante el fin de semana, el paraje contará también con espectáculos musicales de artistas de Vallecito y San Juan, y el sábado 16 será realizada una peña folclórica.

En el sector ubicado detrás de Capilla de Nuestra Sra. del Carmen será montado el escenario y se dispondrá de espacios gastronómicos. Los shows comenzarán el sábado a las 19 y también habrá un sitio destinado para que los espectadores que lo deseen, puedan bailar.
La Escuela de Folclore Difunta Correa abrirá los espectáculos de este día, y a continuación llegarán las Voces de Vallecito, Gabriela Zunino Trío y Nano Rodríguez.

El domingo 17, los shows musicales comenzarán a las 14 y la grilla incluye Dúo Sierra Maestra, Dúo Tello Figueroa, Seba Garay, Wonders y Los de Bermejo. La conducción estará a cargo de Yanina Llamas y José Danuncio (sábado) y Sonia Arias y José Rivero (el domingo)

Otras propuestas en el paraje


Visitas guiadas y alquiler de bicicletas

Desde el jueves al domingo serán realizadas las tradicionales visitas guiadas, a pie y en bicicleta, en los siguientes horarios.

Visitas Guiadas Culturales
Los horarios serán de 10 y 11 hs y de 17 y 18 hs
Salida: Oficina de Informes
Duración: Una hora aproximadamente
La actividad consiste en una caminata guiada a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje. Un anfitrión turístico transmitirá la historia y la cultura del lugar.
Actividad sin costo, cupo 20 personas por salida

Paseos Guiados en Bici
Horarios: A partir de las 14.días
Incluye bicicleta, casco, banda reflectiva y seguro de accidentes personales
Salida: Oficina de Informes
Duración: 60 minutos aproximadamente
La actividad consiste en un tour en bicicleta guiado a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje. La actividad cuenta con seguro de accidentes personales Un anfitrión turístico transmitirá la historia y la cultura del lugar.
La actividad cuenta con bicis simples, dobles, carro a pedal/ actividad con costo -Contacto: Ivana Suarez 2645221824

Alquiler de bicicletas, bici doble y cuatriciclo a pedal
Horarios: A partir de las 14.
La actividad cuenta con bicis Simples, dobles, carro a pedal/ actividad con costo -Contacto: Ivana Suarez 2645221824
Incluye bicicleta, casco, banda reflectiva y seguro de accidentes personales
Alquiler del rodado para recorrer senderos naturales del Cerro Pie de Palo Incluye bicicleta, casco, banda reflectiva y seguro de accidentes personales

Museo de la Fe
El Museo de la Fe, que atesora más de 600 objetos donados por promesantes, abrirá sus puertas todos los días de 8 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Actividades litúrgicas
-Viernes Santo
11.30hs Bendiciones a la comunidad en la Capilla Ntra. Sra. del Carmen
12 hs Vía Crucis en el Paraje Difunta Correa
15 hs Celebración de la Pasión de Cristo

-Domingo de Pascua
12 hs Misa Capilla Ntra Sra del Carmen

Horarios Capilla Nuestra Señora Del Carmen
*Jueves desde las 7 hs hasta las 20 hs del viernes 15 de abril.
*Sábado 16 de abril de 7 a 20 hs.
*Domingo 17 de abril desde las 7 hasta las 20 hs
Te puede interesar
Lo más visto