La EMOTIVA historia del «Doctor Corazón»: juntaba latas para vivir y se RECIBIÓ de médico

Se trata de Sixto Leiva, un joven de 26 años, oriundo de Entre Ríos que demostró perseverancia y superación, hasta cumplir su sueño. «Mis padres nunca permitieron que me faltara nada», resaltó.


Una historia de sacrificio y perseverancia conmovió al Litoral del país y se viralizó en las redes sociales. Sixto Leiva, un joven de 26 años, logró recibirse de médico, pero la historia va más allá de un título de grado. El flamante doctor trabajó durante toda su infancia y etapa de estudiante para poder vivir y afrontar distintos gastos. Estudió en la Universidad Nacional de Entre Ríos y eso posibilitó, también, su avance en la carrera.

Vivió en un barrio humilde y juntaba latas en su niñez, además vendía torta fritas (sopaipillas para los sanjuaninos), repartía diarios y cortaba el pasto en la localidad entrerriana de Federación. 

«Yo sé que lo mío llama la atención o es noticia por el lugar de donde vengo, pero nunca estuve solo», expuso Sixto, en diálogo con medios locales.

El 12 de marzo, este joven de 26 años aprobó la última materia y se graduó en la Universidad Nacional de Entre Ríos. «Rendí el ECOE, un examen integrador que presentaba una situación-problema de pediatría, medicina clínica, salud familiar, ginecología y emergentología», contó.

En la crisis de 2001, cuando apenas tenía 5 años y sus padres estaban sin trabajo, Sixto comía en comedores comunitarios. «La gente de la ciudad me identifica de esos lugares. Pasamos por muchas necesidades en casa», relató el doctor.

«Si bien soy consciente de todo el esfuerzo que hice, mis padres nunca permitieron que me faltara nada cuando estudié en Concepción», destacó en sus declaraciones.

«Valoro muchísimo el haber podido asistir a una universidad pública. Pude estudiar y recibirme. Siendo pobre, no habría podido pagar una privada», concluyó el profesional que ahora es reconocido como «Doctor Corazón».

¿Qué opinas de esta nota?