Macri confesó que quiere ser candidato a presidente en 2023



El exmandatario volvió de Estados Unidos y cenó con los otros posibles candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Allí, les anunció que quiere incluirse en la lista para la disputa presidencial. Los dirigentes del PRO acordaron "no tensar posturas personales que afecten" el valor principal que significa la unidad de Juntos por el Cambio"












El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, decidió volver a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2023, después de ganar los comicios de 2015 y perder en 2019. La alianza Juntos suma así un nuevo candidato a la interna, que ya tiene una disputa entre Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Patricia Bullrich, exministra de seguridad y actual presidenta del PRO, y Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Macri llegó al país después de quedar eliminado del Mundial de Bridge en Italia y un viaje por Estados Unidos, donde tomó una cerveza con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos que, como él, también analiza volver a presentarse en las próximas elecciones de su país después de una más que escandalosa salida en 2021.

Según reportó El Cronista, el exmandatario se reunió con Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo en el restaurant Happening, de Costanera, donde les informó: "Me incluyo en la lista para la disputa presidencial del año próximo". Así, puso fin a las discusiones que mantenían los otros aspirantes a la candidatura, y marcó sus intenciones respecto al año que viene, mientras el Frente de Todos continúa con fuertes tensiones internas y que este miércoles sumó las picantes declaraciones de Cristina Kirchner.

Aunque esto no significa que terminará siendo uno de los candidatos de la oposición, sí desdijo las declaraciones de Larreta, que había insistido en reiteradas ocasiones que Macri no sería candidato, y de Bullrich, que también lo repitió hasta el cansancio, por última vez hace cinco días en su gira por Estados Unidos.




Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.