BONO para monotributistas, jubilados y trabajadores informales: detalles del nuevo "IFE"

Economía
Serán $18.000 que recibirán los trabajadores y jubilados. El bono fue anunciado por el presidente de la Nación y el ministro de Economía. 








Quedó formalizado el bono que recibirán trabajadores informales, jubilados y monotributistas de todo el país, en el marco de un "nuevo IFE". Fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, este lunes, como un refuerzo de ingresos.

En detalle, los beneficiarios serán los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

El monto del bono será de de 18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio. En el caso de los jubilados, jubiladas y pensionados lo cobrarán en una cuota de 12.000 pesos, que se suma al bono anterior de 6.000 pesos.

"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", expresó el primer mandatario.

Los detalles del nuevo bono

REFUERZO PARA MEJORAR LOS INGRESOS

1️⃣ TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES

📌 $ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una

📌 Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

2️⃣ JUBILADOS Y PENSIONADOS

📌 $12.000 en 1 cuota

📌 Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas

📌 Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000

3️⃣ MONOTRIBUTISTAS

📌 Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

4️⃣ TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

📌 $18.000 en dos cuotas de $9.000

📌 Registradas o no registradas
Te puede interesar
Lo más visto