Larreta: "El kirchnerismo le hace trampa a la democracia"

"Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces", cuestionó el jefe de Gobierno porteño al referirse a la decisión del bloque del Frente de Todos de separarse en el Senado.




Foto exclusiva para Diario Móvil de Leandro López

Unas horas después de conocerse la separación del bloque del Frente de Todos en el Senado por iniciativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "el kirchnerismo le hace trampa a la democracia".

"Una vez más quieren quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir", señaló el referente de Juntos por el Cambio mediante una serie de posteos en su cuenta de Twitter. .

"Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional", escribió Rodríguez Larreta en esa red social.

Asimismo, agregó: "Aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia".

El descargo del jefe de Gobierno porteño llegó horas después de que la oposición denunciara que el Frente de Todos busca "robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura".

La polémica decisión implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por "Unidad Ciudadana", espacio referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el "Frente Nacional y Popular", alineado con los gobernadores.

Referentes de Juntos ´por el Cambio en las cámaras de Diputados y Senadores calificaron de "vergonzosa" la actitud de romper en dos el bloque de senadores del Frente de Todos, con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la "segunda minoría".

Asimismo, remarcaron que el oficialismo quiere con esta actitud "controlar la Justicia".

En tanto, el senador del mismo espacio Luis Juez afirmó: "La trampa siempre es condenable. Vos no podés hacer trampa, porque con ella tratás de perjudicar. Esto desnuda la desesperación de Cristina Kirchner ante el paso del tiempo y porque sus situaciones procesales no se resuelven".
Lo más visto