Por una PROMESA, un sanjuanino hizo una escultura GIGANTE de San Expedito y es furor

Se trata de la figura del Santo, cuyo santuario se ubica en Caucete. Un vecino de la localidad hizo la escultura que supera los 7 metros de altura.








Un sanjuanino, fiel a San Expedito, hizo una gran escultura en su honor y, ahora, cientos de turistas la usan para posar en sus fotos. El artista es oriundo de la localidad de Bermejo, Caucete, se llama Mauricio Herrera y se expresó como muy creyente del santo.

Entre sus motivos, destacó que también hizo la obra para llamar la atención de los visitantes y de ese modo generar más movimiento en la zona.

La escultura alcanza los 7 metros de altura y es la imagen del patrono. «Siempre me ha cumplido y protege a mi familia. Tenía que agradecerle», relató Herrera en diálogo con diario Huarpe.

Fue por esa razón que decidió poner manos a la obra y realizar la escultura. Su familia, compuesta por su esposa y sus cinco hijos lo apoyaron y comenzó. Con la ayuda de un tío, emprendieron el gran proyecto y ahora se exhibe en cercanías del santuario.

La gigantesca figura está hecha con una estructura de encofrado relleno de botellas, para que sea liviano.

Pero no solo fue obra de Herrera y el tío. También ayudaron vecinos y una mendocina donó la capa, que ella misma colocó en la espalda de San Expedito. Por su parte, la pintura fue comprada por el propio escultor y, además, colaboró un fiel oriundo de Buenos Aires.
Lo más visto