Proyecto de LEY: piden licencias extendidas para padres y madres de niños con discapacidad

Interés General
nielsen
nielsen
Casi 50 mil personas firmaron un pedido para que todos los padres y madres de niños con discapacidad, o patología compleja que requiera cuidados intensivos al nacer, tengan una licencia extendida a seis meses.








Este jueves los impulsores de la iniciativa, Alejandro Nielsen y Florencia Di Croche, padres de Milo, de dos años, presentarán las firmas que recolectaron a través de Change.org y se expondrá un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación.

A través del sitio web pública, el hombre lanzó el reclamo para juntar firmas para pedirle al Congreso de la Nación, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, que tomen cartas en el asunto.

Al mismo tiempo, el jueves a las 16.30 en la Sala 2 del Edificio Anexo de la Cámara baja se llevará a cabo una mesa de debate sobre “Tiempo para cuidar: igualando derechos. Licencias para el cuidado de hijos/as con discapacidad”.

La mesa será encabezada por los padres de Milo, además de especialistas de UNICEF, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), de la Asociación Síndrome de Down (Asdra), de la Asociación Psicoanalítica Argentina, de la Asociación de Padres y Familias con Sordoceguera y Discapacidad Múltiples (Appsma) y de Accenture.

La iniciativa de reunir las firmas fue presentada por Nielsen, oriundo de Necochea, quien cuando su hijo nació y estuvo cinco meses internado en terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires, solo contó con los tres días de licencia por paternidad.
Te puede interesar
Lo más visto