Unos 262.000 sanjuaninos recibirán el BONO de hasta $18.000

Esto representará unos $4.116 millones de pesos que ingresarán a la provincia entre mayo y junio.


Imagen Ilustrativa

El Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía.

Los trabajadores informales y monotributistas

Los trabajadores informales y monotributistas de categoría A y B que tengan entre 18 y 65 años serán beneficiados con el bono. Estos conforman un universo de alrededor 160.000 personas. Eso dijo Anses cuando se dio el al Ingreso Familiar de Emergencia durante el 2020.

A este sector le corresponden $18.000 en dos cuotas. Serán $2.880 millones por parte del Estado nacional.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados cobrarán un bono de $12.000 en un solo pago. Este será depositado en aproximadamente a 100.000, según datos del titular del Anses Rawson, Raúl Romero.

Serán $1.200 millones de pesos que ingresarán a la provincia por el bono a los jubilados.

Las trabajadoras domésticas

Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000. Actualmente, en la provincia se estima que hay 2.000 empleadas registradas, según datos del Anses.

Serán $36.000.000 en bono para ese sector.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

  • Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

El nuevo IFE de ANSES es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo para Protección social
  • prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
  • con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

La ANSES aclaró que «con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES».

 

¿Qué opinas de esta nota?